Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto de Año Nuevo de Viena

8 enero, 2025 | 7:30 am
concierto de año nuevo de viena

El Concierto de Año Nuevo de Viena en A Coruña es una oportunidad única para disfrutar, el 8 de enero, de este mítico concierto pocos días después de que los mismos músicos lo hayan interpretado en la Sala Dorada de Viena para millones de espectadores en todo el mundo.

El Philharmonic Ensemble, compuesto exclusivamente por estrellas de la Orquesta Filarmónica de Viena, interpretará las deliciosas polkas, valses y marchas que hacen de este concierto un espectáculo energizante y cautivador. Además de las inmortales obras de la Dinastía Strauss, el programa incluirá célebres piezas de Brahms y Franz Lehár, todas ellas ejecutadas con los instrumentos y técnicas exclusivas de la Filarmónica de Viena.

Será una experiencia emocionante escuchar la emblemática obra «El bello Danubio azul» y dar la bienvenida al nuevo año al ritmo de la legendaria Marcha Radetzky, interpretada por los auténticos protagonistas de este concierto.

Bajo el nombre de Philharmonic Ensemble, estos músicos traen a A Coruña su sonido único e inigualable, ofreciendo un programa legendario que promete una jornada inolvidable, llena de tradición, excelencia y emoción musical.

Los músicos de la Filarmónica de Viena que forman Philharmonic Ensemble son:

Shkëlzen Doli – Violín

Holger Groh – Violín

Tobias Lea – Viola

Sebastian Bru – Violonchelo

Filip Waldmann – Contrabajo

Walter Auer – Flauta

Clemens Horak – Oboe

Gregor Hinterreiter – Clarinete

Lukas Schmid – Fagot

Daniel Schinnerl-Schlaffer – Trompeta

Jan Jankovic – Trompa Vienesa

Lars Stransky – Trompa Vienesa

Klaus Zauner – Percusión

—————

Programa

JOHANN STRAUSS (1825 – 1899)  
Obertura, “El barón gitano”
Rosas del sur, vals, op. 388
Violetta, polka francesa, op. 404
A la caza, polka rápida, op. 373
Vida de artista, vals, op. 316
Perpetuum mobile, op. 257
Tik-Tak Polka, polka rápida, op. 365

P A U S A

JOHANN STRAUSS (1825 – 1899)  
Marcha de entrada, “El barón gitano”
Aceleraciones, vals, op. 234

JOHANNES BRAHMS (1833 – 1897)
Danza húngara nº 6

ANTONIN DVORAK (1841 – 1904)
Danza eslava nº 10, op.72

JOHANN STRAUSS (1825 – 1899)  
Mil y una noches, vals, op. 346

FRANZ LEHAR (1870 – 1948)
Mis labios, que besan tan apasionadamente

JOHANN STRAUSS (1825 – 1899)  
Tren del placer, polka, op. 281

———————

JOHANN STRAUSS (1825 – 1899)
El Danubio azul, vals, op. 314

JOHANN STRAUSS (1804 – 1849)
Marcha Radetzky, op. 228

Recinto

  • Auditorio Gaviota
  • Muelle de Transatlánticos s/n
    A Coruña., A Coruña 15003
    + Google Map
  • Viñetas desde o Atlántico 2026

    Viñetas do Atlántico 2026 llega a A Coruña del 10 al 16 de agosto. Descubre el programa para ver todas las actividades.

    [Ver más]
    10 agosto 2026

    Raiola Marketing Conference 2026

    El próximo 26 de septiembre, Raiola Marketing Conference 2026 te espera en Palexco. Planazo para un sábado.

    [Ver más]
    26 septiembre 2026

    BIOTICAMENTE

    Bioticamente es una conferencia motivacional única en A Coruña que reúne en una sola jornada a cuatro grandes referentes.

    [Ver más]
    30 septiembre 2026

    40 aniversario Vicente Amigo

    El maestro de la guitarra flamenca Vicente Amigo celebra cuatro décadas de una trayectoria artística excepcional con una gira única.

    [Ver más]
    31 octubre 2026