Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Lo que de verdad importa

2 marzo, 2018

El congreso “Lo que de Verdad Importa” reunirá en el auditorio de Palexco el próximo 2 de marzo a Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante Pablo Escobar; a Nando Parrado, uno de los supervivientes del accidente aéreo de Los Andes y al empredendor de la empresa Pompeii, Jaime Garrastazu, según informa la Fundación María José Jove.
El evento contará con la asistencia de unas 1.500 jóvenes que escucharán “las historias de superación, esfuerzo y emprendimiento” de los conferenciantes.
Los interesados en asistir al congreso, del que la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, es presidenta de honor, pueden inscribirse de manera gratuita a través de la aplicación móvil “Lo que de Verdad Importa”.

Testimonios
En esta octava edición, Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante Pablo Escobar, hablará sobre cómo recuperar los valores perdidos tras el negocio de la droga. Su conferencia será a las 09.15 horas y dará el pistoletazo de salida al evento.
Por su parte, Jaime Garrastazu, cofundador y CMO de Pompeii Brand, marca dedicada a la venta de zapatillas online, explicará a los jóvenes a partir de las 11.30 horas su historia como emprendedor. Junto a ellos estará Nando Parrado, uno de los 16 supervivientes del accidente aéreo de Los Andes que tuvo lugar el 13 de octubre de 1972 y que inspiró la película “¡Viven!”. Parrado narrará su historia a las 12.30 horas. “Es todo un ejemplo de excelencia y trabajo en equipo”, dicen desde la Fundación María José Jove.
Como en años anteriores, la Fundación Lo que de Verdad Importa (Lqdvi) se ha aliado con diversas organizaciones para realizar una gran campaña de recogida de alimentos que, con el nombre “Tu kilo también importa”, involucrará a los asistentes, que podrán colaborar trayendo el día del evento alimentos no perecederos y productos de primera necesidad, que serán distribuidos posteriormente entre familias de la ciudad con pocos recursos. En este caso, la entidad colaborará con la Cocina Económica.
Esta edición del congreso cuenta, como siempre, con el apoyo incondicional de la Fundación María José Jove como patrocinador local y con Palexco y la Xunta como colaboradores.
“Lo que de Verdad Importa” es un encuentro gratuito, ameno y participativo que se celebra desde el año 2007 en las principales ciudades españolas, con el fin de acercar a los jóvenes valores como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad.

Detalles

Fecha:
2 marzo, 2018
Categorías del Evento:
,

Organizador

lo que de verdad importa
Página Web:
https://www.loquedeverdadimporta.org

Lugar

PALEXCO
Muelle de Transatlánticos s/n
A Coruña., A Coruña 15003 España
+ Google Map